miércoles, 4 de septiembre de 2013

Suzumiya Haruhi no Shōshitsu (película)

Título japonés: 涼宮ハルヒの消失
Título romanizado: Suzumiya Haruhi no Shōshitsu
Título traducido: La Desaparición de Haruhi Suzumiya
Género: Misterio, sobrenatural
Directores: Tatsuya Ishihara y Yasuhiro Takemoto
Estudio: Kyoto Animation (KyoAni)
Duración: 163 minutos
Año: 2010

ARGUMENTO

La historia toma lugar entre el 16 y el 24 de diciembre, un mes después del festival cultural. Acercándose las vacaciones de invierno, la Brigada SOS, liderada por Haruhi Suzumiya, planea hacer una fiesta de nabe para Navidad. Sin embargo, el 18 de diciembre, Kyon llega al instituto para descubrir que todo ha cambiado. Haruhi y Itsuki Koizumi han desaparecido, Yuki Nagato es una estudiante normal con sentimientos, Ryoko Asakura, quién había sido eliminada por Yuki, también es una estudiante normal, y Mikuru Asahina no le reconoce. La única pista que tiene es un marcapáginas que le dejó Yuki, que lleva a Kyon en un viaje a través del tiempo relacionado con la historia del episodio «Rapsodia de una Hoja de Bambú», intentando resolver el misterio y restaurar su línea temporal.

OPÍNIÓN

Otra genialidad de KyoAni, ya no solo por la historia, que es genial, un misterio con mayúsculas, que está basado en la novela de Nagaru Tanigawa; sino que la película, en conjunto, tanto en animación, en imagen, en música, en seiyuus, TODO es genial. (Como todo lo que hace KyoAni)
Si has leído la novela (como yo) verás que es una adaptación casi perfecta, por no decir perfecta... Es increíble. KyoAni nos deja atónitos con esta grandísima adaptación.
Yo antes de ver la película, como es normal, me leí la novela, y me encantó, pero es que la película, esta hecha de tal manera que te... no sé cómo explicarlo, pero con BSO, una imagen tan genial, una animación tan espectacular, te planteas: ¿Qué me gusta más, la novela o la película? A mí eso solo me ha pasado con esta película. (Al final decidí que me gustó más la novela, pero ya haré una reseña de ella)
Si te gusta Haruhi Suzumiya, si te gusta KyoAni, si te gusta el misterio, o te gusta el cine en general, este es una película que tienes que ver. MUY recomendable.

Nota: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario