miércoles, 25 de septiembre de 2013

Dragon Ball Z Battle of Gods (película)

Título japonés: ドラゴンボールZ 神と神
Título traducido: Dragon Ball Z Battle of Gods
Género: Shonen
Director: Masahiro Hosoda
Guión: Yūsuke Watanabe
Estudio: Toei Animation
Año: 2013
Duración: 85 minutos

ARGUMENTO

Bills, Dios de la destrucción, ve la derrota de Freezer por parte del Super Saiyan Goku, y recuerda su sueño sobre el Super Saiyan God, quien, según el pez oráculo, es capaz de igualarlo en fuerza. Bills va, junto a Wiss, al planeta de Kaio Sama del norte en busca del SSJ God, quien cree que es Goku. Este, emocionado, le pide un combate amistodos a Bills y aunque se transforma en Super Saiyan 3, no puede hacer nada contra el Dios de la Destrucción. Así que Bills va en busca del príncipe Saiyan, Vegeta. Mientras tanto, en la tierra, Bulma celebra su cumpleaños. Vegeta es alertado por Kaio Sama de que se aproxima a la Tierra un enemigo tan poderoso que ni el Super Saiyajin 3 pudo vencerlo.

OPINIÓN

El mundo de Dragon Ball nunca para de crecer: videojuegos, películas, remake de la serie, etc. Y esta nueva película, a pesar de ser mejor que Dragon Ball GT, tampoco alcanza el nivel de Akira Toriyama.

A pesar de tener una historia buena, la han desarrollado un tanto mal. Yo creo que si hubieran hecho una temporada de anime, como hicieron con GT, hubiera sido bastante mejor que la película, ya que esta deja bastantes cabos sueltos, y el final es bastante frío.

El modo SSJ God, que al principio parece ser algo que va a dejar con la boca abierta, que va a superar el SSJ 4 de GT, termina siendo un simple cambio de color de pelo y ojos. La transformación empieza siendo espectacular y termina siendo mediocre.
El diseño de los nuevos personajes Bills y Wiss, me han gustado bastante, aunque, cuando dijeron que Bills era el más fuerte del universo, pensé que ahí había un pequeño error, ya que se suponía que el más fuerte era Buu.
Como ya he comentado, la historia en sí no es mala, lo que ocurre es que está mal desarrollada, no pasan ni quince minutos desde que Goku pierde contra Bills y vuelve a aparecer para luchar de nuevo, algo impensable en Dragon Ball Z, donde Goku se pasaba entrenando casi más episodios que luchando. La batalla final, aunque no vaya a hacer spoilers, es mala, para nada a la altura de las míticas batallas de la serie original.
Resumiendo: Dragon Ball Z Battle of Gods es una película buena para pasar el rato y volver a ver al mítico Goku y compañía, pero no os esperéis una película a la altura de Dragon Ball o DB Z, aunque sí mejor que GT.
  • Historia
    • Originalidad: 6.5
    • Desarrollo: 5
  • Música: 6
  • Dirección: 6
  • Personajes: 8
Nota: 6.3/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario