sábado, 21 de septiembre de 2013

Nunca me abandones (película)

Título original: Never let me go
Título traducido: Nunca me abandones
Género: Drama, ciencia ficción, romance
Director: Mark Romanek
Música: Rachel Portman
Actores: Carey Mulligan, Andrew Garfield y Keira Knightley
Año: 2010
Duración: 103 minutos
Basada en la novela de Kazuo Ishiguro

ARGUMENTO

Kathy (Carey Mulligan), Tommy (Andrew Garfield) y Ruth (Keira Knightley) pasan su infancia en Hailsham, un internado inglés, aparentemente idílico, donde descubren un tenebroso e inquietante secreto sobre su futuro. Cuando abandonan el colegio y se aproximan al destino que les aguarda, el amor, los celos y la traición amenazan con separarlos.

OPINIÓN

Una de las mejores películas que he visto. Tanto la dirección, como la imagen, la música, los actores... son geniales y hacen de esta película "algo" que nunca olvidarás.
En esta historia de ficción, vemos a personas creadas simplemente para donar órganos y así hacer que los "humanos normales" puedan vivir más, sin importar los sentimientos de los donantes; eso es imposible que suceda en nuestra sociedad, además todos, o la gran mayoría (quiero pensar), se opondría a esa idea, pero te da en qué pensar.

Las actuaciones de los protagonistas son increíbles, como cada uno se mete en su papel y te hace creer que, aunque sepas que es de ciencia ficción, podría ser una historia real, algo que te hace estremecer. Keira Knightley es una actriz, por lo menos bajo mi punto de vista, muy buena, creo que exceptuando Piratas del Caribe no le he visto una película mala. Pero en esta película descubrí a Carey Mulligan, una actriz que me ha encantado por su forma de actuar. Andrew Garfield es otro de los que han sorprendido, y puede que sea el que más, ya que hace una actuación, para mi gusto, casi perfecta; como hace de niño siendo un "adulto", como hace pensar que está enamorado de Kathy, pero a la vez hacer ver que está con Ruth. La verdad es que los tres actores me han encantado.

La película es contada de una forma muy especial, ya que no es la típica película americana que todo sucede deprisa y corriendo, si no que lo hace bien, calmadamente y con sentido (normal, está basado en un libro japonés).
Le recomiendo esta película a todo el mundo, principalmente al que quiera ver una buena película y no simplemente pasar el rato.

  • Historia
    • Originalidad: 8.5
    • Desarrollo: 9
  • Dirección: 9
  • Música: 9.25
  • Actores: 9.5
  • Imagen: 9.5
  • Sonido: 9
Nota: 9


No hay comentarios:

Publicar un comentario