lunes, 23 de septiembre de 2013

Razones para amar Japón Ch. 1 Las ciudades

Aquí me gustaría hablar de porqué yo amo Japón, ese magnífico país con el que siempre sueño. Claramente hoy hablo de las ciudades, pero hablaré, otros días, de muchas otras razones, como la historia, la cultura, la religión, etc. Yo no soy un experto de Japón, ni mucho menos, esto es una opinión personal, lo que para mí es lo mejor de Japón.

LAS CIUDADES

En occidente, la gente que no se ha puesto a conocer más a fondo Japón, conoce las ciudades más conocidas, como Tokio, Kioto, Osaka, Hiroshima, Nagasaki y Fukushima. Pero en Japón hay muchísimas ciudades geniales aparte de esas. 

Saitama, capital de la prefectura de Saitama, es una de las ciudades que más me gusta. No es una ciudad muy grande, viendo el panorama de las ciudades japonesas, claro está, ya que tiene 1,5 millones de habitantes, pero sigue siendo una gran ciudad. Como toda gran ciudad, tiene varios barrios, un total de 10.


Sapporo, capital de la prefectura de Hokkaido, la isla más a norte del archipielago japonés. Es una ciudad que podemos decir prácticamente nueva, ya que "nació" a finales del siglo XIX. Tiene una población de casi 2 millones de habitantes. Está rodeada tanto de montañas, ríos y lagos, ya que está situada en una llanura. Sapporo quizás la conozcáis más por el manga Silver Spoon, ya que Hachiken es de esta gran ciudad. Considero a Sapporo una de las ciudades mas bonitas del mundo, ya que me encanta ese contraste que tiene entre la montaña y lo nuevo (rascacielos, etc).


Aomori, capital de la prefectura de Aomori, al norte de la región de Tohoku, y al norte de Honshu. Al ser una ciudad costera y anteriormente una aldea pesquera, Aomori tiene ruinas de distintos periodos de la historia de Japón. Tiene una población de unos 300.000 habitantes, comparada con las otras dos ciudades nombradas, realmente poco; pero aún así, sigue siendo una ciudad preciosa, con vistas de montañas geniales. Podéis conocer esta ciudad por Bakuman, ya que Eiji Niizuma es de Aomori. Suele tener un clima que, para mí, es genial, ya que en invierno llega a -1ºC y en verano solamente a 23ºC.


Akita, capital de la prefectura de Akita, es una de las ciudades importantes en la historia de Japón, ya que en la Edad Media japonesa fue una de las ciudades más importantes. Es una de las ciudades más importantes de Japón en el sector del petroleo, pero aún así, tiene grandes paisajes y monumentos históricos, como toda gran ciudad japonesa.

Uchiko, es un pueblo de la prefectura de Ehime. Fue uno de los lugares más importantes para la Restauración Meiji, y tiene un precioso castillo japonés. Una de las cosas que más amo de esta ciudad es los barrios típicos japoneses que hay a las afueras, parece salido de un manga de sumarais. Tiene un población de uno 20.000 habitantes.

Hay muchas más ciudades y pueblos geniales y preciosos en Japón, pero hoy lo dejaré aquí, ya proseguiré otro día, ya que algunos pueblos y ciudades las quiero nombrar cuando hable de la historia de Japón, ya que fueron muy importantes.

Esto es todo por hoy, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario