sábado, 28 de septiembre de 2013

Opiniones: PS4 Vs Xbox One

Con la inminente salida de las nuevas consolas de la next gen muchos de vosotros aún estaréis indecisos sobre cuál comprar, o cuál es mejor (como yo). Pues informándome todo lo que he podido (no soy ni mucho menos un experto, simplemente me gusta esto), hoy os traigo datos objetivos de ambas consolas, y al final lo que yo opino sobre cada una y finalmente haré.

PlayStation 4


El sistema de PS4 tendrá un microprocesador AMD x86-64 Jaguar Octa-Core (8 núcleos) y una GPU AMD Radeon personalizada 1152 shaders de 1.84 TFLOPS/s (800MHz), y el primer modelo será de 500 GB. Tendrá un ancho de banda de 176 GB/s.
La PS4, que saldrá a la venta el 29 de noviembre, vendrá con un DualShock 4 negro. Las novedades del DualShock 4 son: touchpad táctil, altavoz, barra de luz para comunicarse con la cámara, entrada para auriculares, etc.
La PlayStation Camera, que por ahora no vendrá incluida con la consola (sí en los pack de Killzone, Shadow Fall), tendrá dos lentes y su propio micrófono; será capaz de reconocer rostros, localizar nuestra posición en el espacio, aceptar ordenes de voz y saber cuál es nuestro DualShock 4.
Para jugar online en la PS4 se tendrá que estar suscrito a PlayStation Plus. Si te suscribes a PSPlus en la PS4 te vale para PS3 y PSVita también.
La PS4 capturará vídeos de nuestras partidas y se podrán compartir en tiempo real (Ustream, Twitch), chat de voz (aunque no se esté jugando al mismo juego), compatibilidad con redes sociales (Twitter, Facebook,...), y más detalles que aún no han salido a la luz.
Sony apuesta por lo juegos indie para la PS4, así que habrá más juegos indie esta nueva generación.

Xbox One


El sistema de Xbox One tendrá una CPU AMD Custom x86-64 que alcanzará 1.75 GHz por núcleo, teniendo en total 8; y una GPU AMD Radeon personalizada 768 shaders de 1,23 TFLOP/s (853 MHz). A esos datos hay que sumarle el potencial extra que se podrá sacar de la nube.
El primer modelo será de 500 GB. Incluirá además conexiones USB 3.0, HDMI in-out y 802.11n Wireless.
Tendrá soporte para contenido en resoluciones de 4K tanto para juegos como contenidos de vídeo e imágenes.
Microsfot ha eliminado de su consola el always on, la limitación de la compra/venta, ahora se podrá vender los juegos y jugar desconectado.
Como PS4, la Xbox One también grabará nuestras partidas, aunque solamente 5 minutos.
El mando será muy parecido al de la Xbox 360, solo el botón Xbox cambiará un poco, ya que estará en la parte superior del mando. El mando de Xbox One funcionará con pilas AA.
El Kinect, que en un principio iba a estar funcionando siempre, también se ha cambiado, ya no estará siempre encendido. Y ahora los comandos estarán en castellano, excepto alguno, que permanecerán en ingles, como Xbox on. Y leerá los labios en la oscuridad.
Xbox One permitirá descargar y jugar juegos desde un disco duro externo o una nube.
Como en PS4, si tiene una cuenta Xbox Live Gold, te servirá tanto para la Xbox One como para la Xbox 360.
Al igual que Sony, Microsoft apostará más por los juegos indie.

Opinión


Ya que he puesto todos los datos que he encontrado y creo que son útiles, voy a dar mi opinión. No soy un experto en todo esto, así que puede que me equivoque en cosas.

Yo siempre he sido de consolas de Sony, tengo la PS2 y PS3, y mi intención era comprarme la PS4, ya que en el E3 de este año la Xbox One era un tanto "mala" con respecto a su "enemiga". Pero se ha recuperado en estos meses y ahora Microsoft nos muestra una consola a la altura de PS4.
Yo ahora estoy en duda de cuál comprarme, bueno, cuál comprarme primero, ya que tengo pensado comprarme las dos, aunque con un lapsus de tiempo considerable.
Creo que aunque la CPU y GPU de PS4 sean superiores a la de Xbox One (según lo que he leído), creo que la nube de Microsoft, desde donde podrán sacar potencial extra para los gráficos, es una gran ventaja con respecto a PS4.
Aún no estoy muy decidido, y creo que voy que tener que estar más al tanto de lo que se diga, pero creo que Xbox One está cogiendo carrerilla, y no veo que Sony haga nada para impedirlo, aunque ¿no será que la PS4 tiene algo que no sepamos y no lo quieran decir aún?
Mi opinión es un tanto ambigua, pero si me tuviera que decantar, creo que como Xbox One siga así me terminaré decantando por ella, pero ahora mismo me quedo con PS4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario