viernes, 20 de septiembre de 2013

Bremen (manga)

Título japonés: ブレーメン
Título romanizado: Bremen
Género: Shonen, acción, música
Autor: Umezawa Haruto
Revista: Shonen Jump
Editorial: Shueisha
Tomos: 9
Año: 2000

ARGUMENTO

La serie cuenta la historia de Kasuga Romio, un joven de 17 años que conoce a Hino Reijī. Juntos deciden ir a la gran ciudad a triunfar. Reijī quiere formar un grupo de música rock y así cumplir su sueño de subir a un escenario con miles de personas viéndole y se lo propone a Romio, a lo que él se niega. De camino a la ciudad, se encuentran con Hayama Ryo, un travesti al que salvan de algún que otro problema. Al final, Romio acepta la idea de hacer un grupo junto con Ryo como batería y Reijī como guitarra. Más adelante encuentran a Fujī Ran que será bajista del grupo.

OPINIÓN

Un entretenido manga muy shonen con un final que deja frío.
Me empecé ese manga porque me encanta la música y siempre he querido leer un manga de ese estilo, pero me topé con un shonen al uso, con sus batallas, sus Arcos con enemigos diferentes y el valor de la amistad por las nubes. A pesar de ser un manga shonen al uso me gustó, lo único que no me gustó fue el final, que me dejó muy frío, ya que, aunque te cuenten el pasado de Romio, es muy raro y no me gustó. No veía que estuviera a la altura del resto del manga.
El dibujo está bien, con escenas buenas, pero no genial. Haruto-sensei dibuja muy bien las escenas cómicas, con un estilo que sí o sí te vas a reir.
Este manga se lo recomiendo principalmente a los amantes del shonen al uso y la Shonen Jump en general, aunque no sea un manga legendario y que la gente apenas ha escuchado de él, merece la pena; aunque lo dicho, los últimos 10 capítulos es mejor leerlos rápidos y quedarte con todo lo demás. Si lo que buscais en un manga genial, magnífico y que os marque, debo decir que no os espereis eso de este manga; sí es verdad que tiene cosas que dices: Romio es genial. Pero son cosas que la mayoría de los shonen al uso dicen.
  • Historia
    • Originalidad: 6
    • Desarrollo: 6
  • Dibujo: 6.5
  • Personajes: 7
Nota: 6.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario