lunes, 2 de septiembre de 2013

El Paciente Inglés (película)

Título original: The English Patient
Título traducido: El Paciente Inglés
Director: Anthony Minghella
Género: Romance, Drama
Año: 1998
Duración: 171 minutos
Oscars: 9 (incluido Mejor Película)

ARGUMENTO

Al final de la Segunda Guerra Mundial, en una villa en ruinas en la Toscana, se reúnen cuatro personajes. Un enigmático hombre con el cuerpo completamente quemado; una joven enfermera; un cínico superviviente; y un zapador sij especialista en desactivar explosivos. Atrapados en un limbo de brumosos claroscuros, estos cuatro extranjeros de sí mismo irán recomponiendo el mosaico de sus respectivas identidades a través de una serie de recuerdos, revelaciones que discurren paralelamente a una bella historia de amor y celos.

OPINIÓN

Una obra maestra desde el minuto 1 hasta el 171. El Paciente Inglés es una de mis películas favoritas desde que la vi por primera vez en VHS (hace ya unos pocos años). Soy un romántico a más no poder y creo que es una de las razones por las que amo esta película, pero no solo eso, la imagen, la música, la dirección, los actores; TODO en esa película es simplemente sublime.
Voy a hacer una mención especial a Ralph Fiennes que, aunque no se llevó el Oscar en esta película (al cual estuvo nominado), hizo una actuación increíble. Magnifica. Y, sobre todo, muy creíble. Es uno de mis actores favoritos.
Juliette Binoche fue la única actriz de la película en llevarse un Oscar (Mejor Actriz Secundaria o de Reparto actualmente) y, aunque hizo una muy buena actuación, creo que Willem Dafoe y Ralph Fiennes fueron mejores, y se lo merecían más.
Anthony Minghella, el director de esta maravillosa película es, ante todo, un de los mejores directores que, para mi gusto, han existido. Maravilloso. Se llevó dos Oscar en esta película, como Mejor Director y como Mejor Película. Dos Oscar que claramente se merecía.
Pero no hay que ver El Paciente Inglés por sus 9 Oscar, aunque no se hubiera llevado ninguno, El Paciente Inglés es una de las películas que hay que ver sí o sí. Aunque no te guste el drama, aunque no te gusten las películas románticas, esta es una de las películas a las que hay que dar, al menos, una oportunidad.
Ya lo dije, pero la BSO de esta película es simplemente sublime, maravillosa. Espectacular. Una de las mejores que he escuchado. Junto con las imágenes, te mete en la película de una manera que, aunque tengas que parar la película para ir al baño, no la pararás; te aguantarás hasta que termine.
Una película GENIAL.

Nota: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario