miércoles, 20 de noviembre de 2013

Los Juegos del Hambre (película)

Título original: The Hunger Games
Título traducido: Los Juegos del Hambre
Género: Acción, drama, ciencia ficción
Año: 2012
Director: Gary Ross
Guión: Suzanne Collins, Gary Ross y Billy Ray
Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth
Duración: 142 minutos
Basada en la novela homónima de Suzanne Collins.

Argumento

Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y dieciocho años para que participen en los Juegos del Hambre, que son retransmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.

Opinión


Lo prometido es deuda, dije que hoy vería la película y después haría la reseña y aquí está.
Antes de nada quiero aclarar que no me he leído, aún, los libros (mañana me llega el primero), así que toda mi opinión se basa únicamente en la película, cuando me lea el libro y haga la reseña, seguramente mi opinión de la película cambiará ligeramente.

La dirección, la imagen, el sonido, la BSO, los actores, TODO de esta película me ha gustado. Puede que en ciertos momentos los efectos especiales se notaran un poco, pero bueno, el resto de la película hace que te olvides de esos pequeños fallos, que espero que hayan pulido en la segunda parte.
De los actores voy a hablar más bien poco, no quiero enrollarme demasiado porque, como es Jennifer Lawrence una de las actrices del reparo (y una de mis actrices favoritas) lo único que diré es: GENIAL, GENIAL y GENIAL; y de los demás hay poco de lo que hablar.
La dirección me gustó bastante, esta tercera vez que vi la película me estuve fijando un poco en todo, y vi que sí, me encanta como Gary Ross ha dirigido la película, me da mucha pena que rechazara hacer las demás...
Todos los que hayan visto la película sabrán cómo es la BSO: simplemente sublime. Cuando vez la película te pasas todo el día silbando lo que Katniss y Rue silban a los Sinsajos (por lo menos yo).
En resumen, la película tiene, en algunas escenas, malos efectos especiales, pero por todo lo demás: dirección, sonido, BSO, actores, etc. es bastante buena. No sé cómo será como adaptación, pero si Suzanne Collins (la autora de las novelas) ha ayudado a escribir el guión, no creo que sea muy mala adaptación. Le recomiendo la película a todo el que le guste una película de acción y que tenga un mensaje tras lo que parece una simple película taquillera de Hollywood.

Nota: 8/10

1 comentario:

  1. ¡Hola! seguro que los libros te encantarán :3
    A mi la película me gustó, la pega que le vi fue el movimiento de la cámara (a pesar que la idea no era mala, a veces mareaba), y también esperaba que la película fuera un poco más fuerte (en plan heridas que se hacen y tal) aunque en parte se entiende porque no lo hicieron. Lo demás todo genial :) Excepto por algunas escenas que se han comido... que no deberían haberlo hecho -.- pero bueno.
    No te digo más para no spoilearte xD. ¡Ya nos contarás que te ha parecido los libros!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar