viernes, 6 de septiembre de 2013

Ao no Exorcist (anime)

Título japones: 青のエクソシスト
Título romanizado: Ao no Ekusoshisuto
Título traducido: Blue Exorcist
Autora: Kazue Kato
Estudio: A-1 Pictures
Director: Tensai Okamura
Episodios: 25 + OVA
Año: 2011

ARGUMENTO

Por las venas de Rin Okumura corre sangre de demonio, pero cuando Satán en persona aparece ante él para llevárselo al mundo de los demonios, Rin se niega. Su padre adoptivo, un prestigioso exorcista, logra salvar al chico a cambio de su vida... ¡¡por lo que Rin toma la decisión de aprender el ofi cio de exorcista para luchar contra el maligno ángel caído!!

OPINIÓN

Ao no Exorcist es un anime que vi hace ya un tiempo y que me gustó mucho, tanto por la historia como por los personajes. Una de las cosas que más me gustaron del anime fueron los OP y ED y la animación en general del anime.
Antes de ver el anime me leí los primeros tomos del manga y, la verdad, es que lo poco que leí y vi en el anime estaba bastante bien adaptado, aunque a partir del episodio 15 el anime tomó un camino muy diferente al manga. Si se piensa es normal ya que cuando empezaron a hacer el anime, la parte del manga a partir del capítulo 15 no estaba, pero podrían haberse esperado. Eso es el único punto negativo que le veo al anime, aunque el final original hecho por A-1 no es muy malo.
¿Es recomendable el anime?
Sí, yo se lo recomiendo a todos los amantes del shonen, ya que es una muy buena obra, aunque recomendaría más el manga si lo que quieres es disfrutar de la historia al 100%. Si lo que quieres es ver un anime shonen y quieres un final y no tener que esperar para una segunda temporada, pues este es tu anime.

  • Historia
    • Originalidad: 6.5
    • Desarrollo: 7
  • Animación: 8
  • Música
    • OPs: 8
    • EDs: 7.5
    • BSO: 8
  • Adaptación: 6.5
Nota: 7.35

2 comentarios:

  1. ¡Me encanta este anime! lo empecé a ver y me enganche muchísimo. Aún tengo que ver la película que han hecho a ver que tal.
    Y tienes mucha razón, los Opening y Ending son geniales.

    Besos :)

    ResponderEliminar