domingo, 1 de septiembre de 2013

Personaje del mes: Agosto 2013

Cada vez que se lee un manga siempre hay un personaje con el que se simpatiza más, se le coge más cariño que al resto, o simplemente te identificas con él. A mí, como a cualquier persona, me pasa; y con este tipo de entradas lo que pretendo es elegir a uno de todos esos personajes y nombrarlo personaje del mes. La razones serán porque o en el manga ha pasado algo que me haya hecho simpatizar más, o me haya empezado a caer aún mejor, etc. En el mes de agosto fue Yukihira Soma, protagonista del manga Shokugeki no Soma (Shonen Jump).

YUKIHIRA SOMA

Nombre japonés: 幸平 創真
Nombre romanizado: Yukihira Soma
Sexo: Hombre
Edad: 15
Ocupación: Estudiante Academia Culinaria Tootsuki

Yukihira Soma (o Souma) es el protagonista del manga Shokugeki no Soma que se publica desde el 26 de noviembre de 2012 en la Weekly Shonen Jump de Shueisha.

Es un chico energético y decidido, si se propone algo, ten por seguro que hará todo lo que tenga en su mano para conseguirlo. Tiene el pelo rojo y una cicatriz vertical en la ceja izquierda.

A pesar de ser estar en su primer año en la Academia Culinaria Tootsuki y solo haber trabajado en el restaurante de su padre, Soma es un gran cocinero, aunque siempre está mejorando y dándolo todo.

¿Por qué lo he elegido personaje del mes?

Me parece que Yukihira Soma es un gran ejemplo de superación personal, constancia y simpatía; desde el primer capítulo me llamó la atención y, desde entonces, me ha estado gustando mucho su desarrollo que, aunque muy Shonen, tiene ese algo propio.

La forma en la que trata a los demás también me llamó la atención. Ojalá existiera más gente así, dispuesta a darlo todo por los demás, (a partir de aquí un pequeño Spoiler) hasta ser capaz de jugarse su plaza de estudiante en Tootsuki por salvar a una compañera que iba a ser expulsada.

Yukihira Soma es, sin duda alguna, mi personaje favorito del mes de agosto, y si sigue evolucionando de esta manera, o simplemente siguiendo tal cual, creo que lo podrá ser en alguna otra ocasión.

¿Cuál ha sido vuestro personaje favorito del mes de agosto? Espero vuestros comentarios y, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario