domingo, 15 de septiembre de 2013

Mangas que me son imposible leer Ch. 1

No todos los mangas que leo me gustan, faltaría más, pero, a pesar de eso, aunque haya algunos que no me gusten tanto como otros, los leo, por lo menos los intento terminar; pero hay algunos que me son imposible, por mucho que les doy segundas y terceras oportunidades, soy incapaz de decir: Voy a terminarlo.

Sé que mucha gente dice que Rumiko Takahashi es una grandísima mangaka, (no lo pongo en duda) pero el único manga que he leído suyo, InuYasha, es uno de los mangas que, después de leerme 39 tomos (sí, 39) sin ganas, más que sin ganas, dándole segundas, terceras, cuartas y quintas oportunidades para ver si al final me terminaba gustando, me ha sido imposible terminarlo.

La historia, a pesar de que me llama la atención en sí, no sé cómo ni porqué, pero Takahashi la hace de una manera que me aburre. Recuerdo que cuando estaba leyendo el tomo 12... Más o menos entre el 10 y el 15, me dormí leyendo un tomo. Nunca me ha pasado con ningún manga, pero con InuYasha sí. Claramente no voy a dejar de leer mangas de Takahashi-sensei, tengo pendientes Ranma 1/2 y su más reciente obra Kyoukai no Rinne.

Siempre que le pregunto a alguien sobre ese manga me dicen que es genial, un manga mítico y todas esas cosas, pero yo no sé dónde ve la gente eso. Yo he leído todo lo que buenamente he podido y he sido incapaz de verlo. Sé que cada uno tiene unos gustos, pero me resulta raro que sea un manga tan largo y que tenga tan buenas críticas y no me guste. La verdad es que voy a intentar darle una última oportunidad ya que me quedan menos de 20 tomos para acabarla, pero no sé qué me depararán esos últimos tomos. Está claro que esos tomos no me los compraré como los demás.

Espero vuestros comentarios y vuestras opiniones al respecto, ¡hasta la próxima!

1 comentario:

  1. No es tan extraño que no te guste un manga popular, ahí por ejemplo tienes el trío Jump, Naruto, Bleach y One Piece, que desatan tanto odio como admiración, sobretodo desde hace hace un tiempo.
    Personalmente no he leido Inuyasha porque los shonens de acción y aventuras como este o los anteriores no me suelen llamar, pero ya te digo que Rumiko no es mala mangaka, aunque me quedo con su eterno rival, Adachi XD

    ResponderEliminar