domingo, 15 de septiembre de 2013

5 mangas ecchi Ch. 1

Yo no soy un súper fan del manga ecchi, pero sí he leído alguno que otro, y como tal, tengo los que más me gustan y los que menos. Hoy os traigo una pequeña lista con algunos de ellos.

1. TO LOVE-RU
Autores: Sake Hasemi (historia), Kentaro Yabuki (dibujo)

To Love-Ru es, bajo mi punto de vista, el manga ecchi por excelencia, como lo es DG en el Shonen y Sailor Moon en el Shojo.
Cualquiera que lo haya leído, aunque solo sea un tomo, sabe a lo que me refiero. Ya no solo por las imágenes un tanto subidas de tono del manga, sino por el propio guión, To Love-Ru es un manga ecchi, si quereis leer una comedia romántica, podéis leer To Love-Ru, pero saber que hay muchas, y recalco la palabras muchas, escenas ecchi. To Love-Ru es un manga entretenido, ameno, divertido y ecchi. ECCHI. Yo siempre que puedo recomiendo este manga, no solo por el ecchi, sino por todo un poco. Los personajes también están bien, cada uno tiene un personalidad y eso hace que el manga tenga también su propia personalidad.

2. MEDAKA BOX
Autores: NisiOisiN (guión), Akira Akatsuki (dibujo)

Otro de los grandes mangas ecchi. Para aclararlo, no es como To Love-Ru, es un tanto más suave.
Medaka Box es un manga shonen, centrado en un manga típico shonen, pero que, de vez en cuando, hay una escena ecchi. Ni se pasa, ni se queda corto.
Es un ecchi que, aunque no te guste ese estilo de manga, puedes leerlo y como si nada. Yo lo recomiendo más por el argumento, que, como ya dije en la reseña que hice, es genial.

3. SHOKUGEKI NO SOMA
Autores: Yuuto Tsukuda (guión), Saeki Shun (dibujo)

Al igual que Medaka Box, SnS es un manga con un ecchi bastante más suave que To Love-Ru, pero más que Medaka Box. Es como un termino medio del ecchi. Saeki Shun tiene un dibujo genial, y en las escenas ecchi se nota (más que nada porque le pone más esmero). Claramente no recomiendo este manga por el ecchi, SnS es un manga magnífico por todo lo demás, el ecchi es un 1% del manga, pero, de todos los mangas con ecchi que he leído, es de los mejores.



4. IKKITOUSEN
Autor: Yuji Shiozaki

Ikkitousen es un manga seinen más ecchi, lo que da como resultado en un manga con escenas un tanto más subidas de tono que To Love-Ru. A pesar de ser un manga de acción, de peleas mayoritariamente, tiene muchas escenas ecchi. Podría decirse que es el To Love-Ru de peleas.
Yo este manga aún no lo he terminado porque Ivrea va a su ritmo, sacando un tomo cuando buenamente le apetece; pero lo que he leído es como os he dicho: Chicas peleando y ecchi todo el tiempo.
Es un manga que recomiendo a quien le gusten las peleas con ecchi, porque la trama en sí no es nada del otro mundo.

5. MAKEN-KI!
Autor: Hiromitsu Takeda

Podría decir que este manga es un Ikkitousen más suave, ya que no es un seinen si no un shonen. Las escenas ecchi de este manga son poco más ecchi que las de To Love-Ru. La historia tampoco es nada del otro mundo, está hecho para lo que está hecho, para ser sincero. Yo aún no me lo he puesto al día porque es un manga del que me suelo olvidar, ya que no me engancha como otros, pero para pasar el rato y ver algunas peleas está bien.
Como los demás, se lo recomiendo a quien le guste las peleas y el ecchi, por que eso es el 99% del manga.

Pata terminar esta entrada, voy a decir cuál de los 5 me parece mejor, y así podéis decidiros mejor. De los 5 mi favorito es Shokugeki no Soma, y además el que menos ecchi de los cinco tiene. Si tuviera que recomendar a alguien que le encanta el ecchi pues le diría que To Love-Ru, pero seguramente ya lo conocerá, así que le diría que Maken-ki!, ya que Ikkitousen, para mi gusto, tiene escenas bastante subidas y algunas que piensas: ¿A qué viene eso ahora?
No creo que este tipo de entradas tenga muchos "capítulos" ya que no he leído mucho ecchi, seguramente tendrá una más o, como mucho, dos más. Así que esto es todo por hoy, ¡hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Medaka y Shokugeki no los veo yo como ecchi, más que nada por que enseñar un poco de vez en cuando tampoco lo hace ecchi como sí. Yo por ejemplo te recomendaría Girls Saurus y Girls Saurus DX, ese manga sí que tiene ecchi completamente, estilo To Love Ru por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es que lea mucho ecchi, pero los leeré, siempre está bien leer de todo un poco, y así tengo para hacer más entradas de estas >_<

      Eliminar