sábado, 30 de noviembre de 2013

Opiniones: Los libros

Estaba a punto de seguir escribiendo mi novela cuando, viendo los libros de mi pequeña colección me paré a pensar en: ¿cómo será el futuro de los libros?
La verdad es que eso lo pensé hace tiempo, cuando, cada vez que cogía el metro, veía a más y más gente con libros electrónicos. ¿Dónde queda el pasar las páginas? ¿El olor a libro viejo? ¿La textura?
No soy tan viejo como para decir todo eso, sólo tengo diecinueve años, pero sí creo que un libro es también eso. Un libro no es sólo la historia, los personajes, también la sensación que da el pasar una página, cuando te compras el libro y lo sientes entre las manos: el peso, la textura, la tapa...

Tengo miedo a que eso se pierda algún día.
Está bien que las cosas avancen, que los PC mejoren, que los móviles tengan más cosas y tal; yo amo la tecnología, sino preguntárselo a mis padres *risas*
Pero creo que hay cosas que no deberían cambiar, o por lo menos no tanto. Un libro electrónico está bien, caben muchos libros en un aparato chico y poco pesado, que se puede llevar en una mochila, bolso, etc. Pero repito lo que dije líneas arriba: ¿Dónde queda el pasar las páginas? ¿El olor a libro viejo? ¿La textura?

Como siempre digo, cada uno tendrá su opinión, sus gustos y preferencias; y es más que aceptada. Yo sólo digo mi opinión, que ojalá no se pierda nunca el hacer los libros en papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario