sábado, 2 de noviembre de 2013

Especial tres reseñas de películas


Como últimamente no paro de ver películas, se me ha acumulado un poco y no creo que tenga mucho tiempo para hacer tres reseñas como las de siempre, así que, como bien indica el nombre de la entrada, voy a hacer un especial reseñas de las tres últimas películas que he visto, poniendo solamente mi opinión.

1. Origen


Cuando vi esta película por primera vez, apenas se estrenó en los cines, me pareció una película bastante buena, que me cautivó y me dejó un muy buen sabor de boca, un sabor de boca que ha durado hasta el día de hoy. El caso es que, cuando la volví a ver, cuando volví a ver esa película de la que tenía en mente como una grandísima película, me topé con una película que no estaba a la altura de mis recuerdos. Sí, el guión es original, pero la película es mediocre, con algún que otro fallo y un desarrollo que deja que desear. Siendo una película de Christopher Nolan creía que estaría mejor, pero se ve que no le puso tanto empeño como a sus otras películas. Los actores no son malos, en absoluto, puede que sea lo mejor de la película, pero por muy bueno que sean los actores, si el guión no termina de cuajar, la película no queda muy bien. Como ya he dicho, el planteamiento es muy original y genial, y el final, aunque muy chocante e inesperado, no sale de lo aceptable.

Nota: 8/10

2. El Hombre de Acero


Si me seguís en Twitter ya sabréis qué opino de esta película del genial y magnífico Zack Snyder: Que es malísima. Sí, era ironía lo de genial y magnífico, Zack Snyder es uno de los peores directores que he conocido.
Una película con toques fascistas allá donde mires y, cuando menos te lo esperas, te ponen imágenes donde igualan a Superman con Jesucristo (yo no soy creyente, es más, soy ateo, pero no sé a qué viene eso). Cuando Superman aparece volando delante de todos, cuando lo cogen y está andando por el pasillo del gobierno americano, cuando dice que tiene 33 años y está a punto de ser entregado a los Criptonianos, cuando está en la iglesia y el primer plano es la cara de Superman y de fondo Jesucristo en una vidriera de la iglesia; y así podría seguir.
Superman es un séper héroe, no un profeta ni alguien relacionado con la religión, creo que Zack Snyder se cargó la película con eso. Pero no solo no me gusta por eso, sino por que se pasa una hora, sí, sí, UNA HORA hasta que Superman sale vestido de Superman, una hora lleno de flash-back que, si das un sorbo a un café te pierdes, porque no sabes si es presente, pasado o futuro; bueno, y en la otra hora y veinte siguiente igual, todo lleno de flash-backs, y cuando Superman sale vestido por priemra vez, pasa media hora hasta que vuelve a salir vestido. O completo lío sin sentido.
Lo único a destacar de la película pueden ser los efectos especiales y las peleas, que están muy bien hecha, y claro, Superman es un séper héroe y tiene que pelear, así que está bien en ese sentido, pero en lo demás... Muy muy muy mejorable.
De actores la única que se salva es Amy Adams.

Nota: 6/10


3. Objetivo la Casa Blanca


Por fin una película que me gustó, una película que me mantuvo en tensión la hora y media que dura, una película que, a pesar de estar llena de tópicos y ser predecible en más de una ocasión, hace lo que tiene que hacer: Mantener al espectador en tensión y atento con los cinco sentidos a la película.
Todos sabemos que este tipo de película se hacen para subir el ánimo al pueblo americano, y para que sepan que, aunque unos terroristas atacasen de nuevo, ellos acabarán ganando; esto es así. Pero la película no está mal, tiene actores buenos como Gerard Butler o Morgan Freeman, y una historia bastante interesante como ya he dicho.
En algunos momentos es un tanto desagradable, cuando se ve como torturan a algunos secuestrados (no sale mucho, pero un par de ocasiones sí) o cuando ves como sufren por el secuestro.
Quiero añadir que, aunque seáis unos amantes de la cultura japonesa o sur coreana, vais a cogerle tirria al asiático que lo hace todo; está enfocado para eso, pero es una aviso.
No creo que tenga que añadir más, para pasar el rato está bastante bien, como película de culto no, pero está bien.

Nota: 7.5/10


Espero que os hayan gustando estás opiniones, y antes de irme, quiero dejar claro una cosa que dije en El Hombre de Acero. Yo no critico que se hagan películas con toques religiosos, critico que se haga con Superman, que no tiene nada que ver. Quiero que eso quede claro que después hay gente que no lo entiende y se lanza encima con criticas e insultos sin entender  Bueno, esto es todo por hoy, ¡hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario