miércoles, 20 de noviembre de 2013

Stuck in Love (película)

Título original: Stuck in Love (Atrapado en el amor)
Título traducido: Un invierno en la playa
Género: Comedia romántica, drama
Año: 2012
Director: Josh Boone
Guión: Josh Boone
Actores: Lily Collins, Greg Kinnear, Jennifer Conelly, Kriten Bell, Logan Lerman y Nat Wolff.
Música: Mike Mogis, Nate Walcott
Duración: 96 minutos

Argumento


Tres años después de su divorcio, el veterano novelista Bill Borgens (Greg Kinnear) no puede dejar de obsesionarse con su exmujer, Erica (Jennifer Connelly), que tuvo la desfachatez de abandonarle por otro hombre. Pero a pesar de los esfuerzos de su vecina con derecho a roce, Tricia (Kristen Bell), para que vuelva a estar «en el mercado», él no tiene ojos para nadie más, y llega al extremo de espiarla. Mientras, su independiente hija universitaria, Samantha (Lily Collins) que acaba de publicar su primera novela, se acobarda ante la sola idea de tener su primera relación con un romántico empedernido (Logan Lerman). Por su parte, su hijo adolescente, Rusty (Nat Wolff), intenta encontrar su propia personalidad como escritor de ficción y también como inesperado novio de una chica de ensueño con inquietantes problemas reales. Cuando estas tres situaciones desembocan en sendas vacaciones románticas frustradas, los Borgens se topan con algunas sorprendentes revelaciones sobre cómo los finales se convierten en inicios.

Opinión

Antes de nada, decir que esta película me enamoró, tanto que, cuando ya la había visto en castellano, la volví a ver en inglés y estoy ahorrando para comprármela en BD; así que ya os podéis imaginar cómo va a ser mi opinión.
La historia en sí no es que digamos lo más novedoso del siglo, pero sí está contada de una forma que a mí me ha gustado, intercalando las historias de cada uno, haciendo que al final se juntaran en una.
Los actores, por si no lo sabíais, uno de ellos tiene un Oscar (Jennifer Connelly) y otro estuvo nominado (Greg Kinnear), así que no se puede decir que el reparto sea malo, y ni decir que está Lily Collins en la película (sí, es una de mis actrices favoritas). A parte de que el reparto tenga o no Oscar o nominaciones a ellos, las actuaciones de todos los protagonistas son increíbles, inclusive la de Logan Lerman, un actor que depende de la película lo hace bien o no tan bien, pero en esta lo hace bastante bien.
La BSO a mí me enamoró como la película en sí, ya que es una parte importante de esta, al igual que la dirección y la toma de escenas y planos. La imagen, el "color" de la película también me gustó mucho (no sé cómo explicarlo, la verdad).
En resumidas cuentas, es una película muy buena y muy recomendable. Con toques de comedia, romance y drama (más de lo que puede parecer). Como dato, yo recomiendo que se vea en inglés (quien sepa, claro), no porque en castellano esté mal doblada, que no es el caso, sino porque siempre es mejor oír las voces de los actores de verdad, ver cómo le dan vida a los personajes.

Nota: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario