sábado, 7 de diciembre de 2013

Opiniones: Las opiniones

La gente, en general, no respeta las opiniones de los demás y NO sabe opinar.

Pues sí, hoy vengo a hablar de uno de los temas que más me molestan, y sobre todo por culpa de Twitter. La gente, ahora que Internet le da el anonimato, se cree que por tener una cuenta de Twitter/Facebook/etc puede decir lo que le plazca, tratar a los demás cómo quiera y no respetar a nadie.
La opinión no se basa en: Como tengo boca digo lo que me de la gana. La opinión va ligado al respeto. Uno puede decir que X película/serie/manga/anime/etc no le guste y argumentar el por qué, eso está genial, ESO es dar una opinión, respetar a los demás y, sobre todo, ser inteligente.
Pero el ir diciendo por las redes sociales: X manga es una mariconada copia de Y manga. Eso, como comprenderéis es una falta de respeto a los que les gusta dicho manga. El problema no está en que no le guste, está en su derecho a que no le guste, incluso está en su derecho a que le parezca lo que ha dicho, pero hay que tener consideración por las personas a las que les gusta. Puede decir a la perfección que no le gusta, yo lo hago constantemente por Twitter, si algo no me gusta lo digo, pero no falto el respeto a nadie. O por lo menos es lo que creo e intento.
Otra de las cosas que la mayoría de las personas no entiende es que, si tu te vas a leer un manga, a ver un anime o lo que sea, si criticas un manga de 700 capítulos habiéndote leído sólo 20, como comprenderás, tu opinión no está del todo fundamentada, aunque también vale y está uno en su derecho a decirla.

Lo que quiero decir es que sí, da tu opinión sobre lo que quieras, pero piensa en los demás, piensa en aquellas personas a las que sí les gusta, y si vas a Twittear (o poner en FB o lo que sea) que es una "mariconada", no lo hagas, pon que no te gusta y después, de una manera inteligente, da tus razones, si es que quieres.

Antes de terminar quiero hablar de las opiniones fuera de las redes sociales, en la realidad.
Una vez, hablando con una persona, pasó esto.

Yo. Pues Jennifer Lawrence es preciosa, estoy enamorado de ella.
Z: Pues a mí no me lo parece.
Yo. Bueno, cada uno tiene sus gustos *risas*
Z: *risas* Pero tío, en verdad no es muy guapa, en más bien fea.

El hecho de que diera su opinión no me molestó, como bien he dicho líneas arriba, cada uno puede opinar lo que quiera, pero si la persona con la que estás hablando te dice que te encanta una cosa,¿para qué decirle en su cara que es todo lo contrario? Uno puede hacerlo, es libre de hacerlo, pero si se tiene un poco de respeto hacía esa persona, lo suyo es decir lo mismo de una manera que no ofenda.

Bueno, creo que por hoy ya he dicho demasiado. Si alguien no ha entendido bien lo que he explicado, o quiere dar su propia opinión o incluso añadir algo, que lo haga, lo ponga en un comentario y lo leeré. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario