sábado, 23 de noviembre de 2013

Los Juegos del Hambre: En Llamas (película)

Título original: The Hunger Games: Catching Fire
Título traducido: Los Juegos del Hambre: En Llamas
Director: Francis Lawrence
Género: Aventura, Drama, Acción
Año: 2013
Actores: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth

Argumento


Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) vuelve a casa sana y salva tras ganar los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en la “Gira de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…

Opinión


¡Sublime! ¡Genial! ¡Perfecta! ¡Maravillosa! Podría pasarme así todo el día, toda la semana, TODO EL AÑO. En Llamas es una película que, a pesar de que sabía que me iba a gustar, no me esperaba que me encantara tanto. Es mucho mejor que la primera parte y en esta segunda parte se mejora el pequeño fallo de efectos especiales que tenía la primera.
Los actores, en especial Jennifer Lawrence, hacen una actuación simplemente sublime, perfecto por parte de la actriz que da vida a Katniss que, como ya dije por Twitter, podría llevarse otro Oscar por En Llamas.
La dirección, a pesar de cambiar de director, es genial, incluso podría decir que mejor que en la primera, y me gustó mucho la dirección de la primera. Tanto la BSO, como la imagen, el sonido, el desarrollo, TODO es genial en esta película.
Aún no me he leído el segundo libro, así que no sé cómo es en la parte de adaptación, pero según me dijeron las amigas con las que fui a ver En Llamas, me dijeron que sí, era muy buena adaptación.
Esta segunda parte se centra más en la parte de la rebelión, la esperanza y la "batalla" entre Snow y Katniss que en los mismos Juegos del Hambre; aunque el campo de batalla, esa jungla tropical y todo lo que sale es GENIAL, mucho mejor que la arena de los 74º Juegos del Hambre.
Quiero decir una cosa sobre el final, sin spoilers, claro está, pero me gustaría decir que es de los mejores finales que he visto jamás; después de "esa" escena, creía que habría más y.... ¡WUA! Terminó y fue todo muy... GENIAL.
En resumen: Si has visto la primera película y te gustó, estoy seguro al 100% de que te gustará esta película, e incluso más que la primera. También empezará a caerte genial Peeta (yo en la primera no me fijé sobremanera, pero en ésta me encantó). Y si te leíste los libros, por lo que vi en mis amigas, estoy seguro también de que os gustará.
Le daría un 10 sobre 10, pero como aún quedan dos películas, quiero ver cómo son las demás, porque si me gustan más y a esta le doy un 10, ¿qué le daré a las otra? ¿Un 13?

Nota: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario