jueves, 31 de octubre de 2013

Primeras impresiones: Assassin's Creed II

Hace unos días, para ser mas exactos este lunes, me compré el juego para PS3 Assassin's Creed II. Antes de comprármelo los AS no me llamaban mucho la atención, es más, no había jugado más que cinco segundos en casa de un amigo y porque no quería seguir jugando. El caso es que el nuevo Assassin's Creed IV me llamó MUCHÍSIMO la atención, tanto que decidí darle una oportunidad a estos juegos de Ubisoft. La verdad es que Ubisoft no es una compañía que me de mucha confianza a la hora de comprar juegos suyos, ya que los únicos, sin contar los AS, que me habían gustado eran los Prince of Persia, pero de eso hablaré un poco más adelante.

El mismo día que me compré el Assassin's Creed II me puse a jugar, sé que es una continuación del primer juego pero, con el resumen del principio y el mágico y maravilloso Internet, ya supe qué pasaba en el 1. ¿Qué por qué me compré el 2? Pues porque la mayoría de la gente me decía que el uno era peor que el 2, y que el 2 era el verdadero Assassin's Creed; y claro, no me voy a gastar dinero en un juego que tiene más papeletas a que no me guste.

Bueno, a lo que iba. Cuando lo jugué por primera vez fue todo un poco WUA, los gráficos eran un poco peor de lo que me esperaba, pero la historia, ESA historia me cautivó. He de decir que llevo jugado un buen trozo de la historia y no me canso, todos los días juego unas 2 o 3 horas y ahí sigo. Así que esto podría ser un: Me equivoqué, los Assassin's Creed son bastante buenos. Aunque solo haya jugado al 2 y me quede el resto. Ya no tengo esa predisposición a pensar: No me gustan.
Pero hay varias cosas de las que quiero hablar acerca del maravilloso AS2.

Sin meterme mucho en el apartado gráfico, ya que no soy un experto ni mucho menos, quiero hacer hincapié en una cosa. El juego de AS2 salió a la venta en 2009, el mismo año que salió a la venta el Final Fantasy XIII. ¿Qué tiene que ver el AS2 con el FFXIII?, os preguntareis. Pues bien, tiene bastante que ver en una cosa: Las cinemáticas de Assassin's Creed II. Si veis las de FF XIII y después las de AS 2 veis una no pequeña diferencia de calidad, y sí, uno es más realista y el otro anime, pero yo me refiero a la calidad. Assassin's Creed II me decepcionó en eso, ya que no solo tiene una calidad normal, sino que además tiene varios fallos, algo que, viendo el resto del juego, no debería tener.

Pero no voy a sentenciar a muerte al AS2 solo por eso, ya que el resto de los gráficos son bastante buenos (Florencia ES Florencia), los escenarios son impresionantes, la ambientación, todo muy conseguido. No creo que me falte mucho para pasármelo y hacer la reseña, pero si el juego sigue como hasta ahora, seguramente se lleve el 8.5 o 9.
Tengo en mente intentar pasármelo en estos cuatro días que quedan de semana, y así, la semana que viene, comprarme el 3. Sí, ya lo he dicho, me ha enamorado este juego.

Resumiendo: Quitando de lado las cinemáticas, el juego está muy conseguido y es sublime. Tiene un cierto toque a Prince of Persia, pero está genial. Si hay alguien que quede en este mundo por jugarlo, por favor, hazme caso y, por lo menos, pruébalo, no te defraudará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario