domingo, 6 de octubre de 2013

Primeras impresiones: Tales of Xillia

Ayer jugué por primera vez al juego de PS3 Tales of Xillia, un juego que me quiero comprar y tenía muchísimas ganas de jugar.

A pesar de empezar a jugar con la historia un poco avanzada, pude ver lo genial que es este nuevo Tales of, una joya que, bajo mi punto de vista, todo amante de los J-RPG debería jugar. Las animaciones hechas por el estudio de animación Ufotable son bastante buenas, y hacen que te metas aún más en la historia del juego (aunque no me empezara el juego desde el principio, con lo que me contó mi amigo me valió para enterarme, más o menos, cómo iba la historia).


Uno de los aspectos del juego que no me terminó de gustar fue el sistema de combates, al que veo un poco extraño con respecto a otros J-RPG. No es difícil manejar a los personajes en los combates, cuando haces dos o tres y te aprendes los combos, tanto individuales como de parejas, en realidad es fácil; pero lo sigo viendo raro, tanto los combates en sí como la cámara, que en un momento puede estar junto a tu jugador y a los cinco segundos estar lo más lejos posible y apenas ver donde está tu jugador en el barullo de enemigos que te están atacando.

A pesar de haber visto gameplays y muchas imágenes del juego, el diseño de personajes me encantó cuando jugué, en especial el diseño de Milla. Jude también me gustó, pero le vi un pequeño parentesco a Kirito de SAO (No en su forma de ser, en el físico).

Los gráficos, tanto en los combates, como en las escenas y cuando tú manejas al personaje, me parecieron increíbles, ya que esa estética anime le da un toque genial a la historia. Puede que le haya visto algunos fallos a los pelos de algunos personajes, pero en general todo me ha parecido genial: los paisajes, la expresiones, todo genial.
En algunas partes, cuando tenía que bajar por algún sitio saltando, en vez de tener la libertad de llegar y saltar, tenía que esperar a que apareciera en la pantalla el símbolo del botón X y la palabra saltar, algo que me sorprendió, ya que me esperaba el llegar, saltar y ya está. No lo veo mal, ni nada, solo me sorprendió un poco.


La verdad es que tengo muchísimas ganas de comprármelo o que me lo deje mi amigo cuando se lo pase, es un juego al que tengo que jugar sí o sí, y el hecho de poder hacer la historia de Milla o de Jude es un plus muy grande. 
Mi primera impresión ha sido muy buena, si tuviera que ponerle una nota le daría un 9, aunque aún me falta meterme en la historia para saber mejor cómo es el juego, pero me ha encantado.

Podeis leer la review del Tales of Xillia en la página web de Koi-Nya, una gran review: Review: Tales of Xillia.

1 comentario:

  1. Hola.

    Pues justamente lo mejor de este Tales of (aparte de los diseños, los personajes y demases) es su sistema de batalla, y su sistema de subida (calcado del FFX, que yo no sé porqué muchos jrpg no usan su sistema), se ha de tener en cuenta de que los tales of no son jrpg de combate por turnos y tienen el sistema de combate un poco más agilizado.

    Pero justamente esa es su mayor ventaja y si se combina bien puede dar mucho juego a la estrategia (más si te lo pasas jugando con otra persona como me lo pasé yo).

    Lo único malo que le veo al juego es a veces su historia (pocas, pero ahí están) y QUE LAS VOCES NO SE PUEDAN PONER EN JAPONÉS.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar