viernes, 18 de octubre de 2013

Opiniones: Los follows y unfollows

Muchos de los que estáis leyendo esto tenéis Twitter, hasta me atrevería a decir que la inmensa mayoría; así que seguramente conoceréis los términos follow y unfollow, términos que todos, al menos una vez, hemos oído, hablado o twitteado. A pesar de eso, por si acaso, voy a aclarar el significado de esas dos palabras a continuación.

Follow


Es cuando alguien te sigue en Twitter.

Unfollow


Lo contrario que follow, es cuando alguien deja de seguirte en Twitter.

Todos los que tenemos Twitter sabemos que hay días en los que se reciben follows y otros unfollows, es el pan de cada día en Twitter, pero yo, como usuario de Twitter y como persona, me planteo: ¿Por qué hay gente que te da follow y al día siguiente unfollow? O, ¿por qué alguien que te sigue desde hace tiempo, habéis hablado en varias ocasiones, un día, sin venir a cuento, te deja de seguir?


Yo no soy una persona a la que los unfollows le afecte, ya que tengo un "lema" (por decirlo de alguna manera): Si tú me das follow y quieres que te lo devuelve, al menos háblame. No tengo problema alguno en dar follow, al revés, pienso que si existe esa opción, hay que utilizarla; y yo no pienso como otra gente que los Followers son Pokemon, no hay que coleccionarlos, son personas al fin y al cabo.

Como bien he dicho arriba, hay veces que una persona con la que has hablado, o seguís mutuamente y no ha habido problema alguno entre los dos, un día, de buenas a primeras, te da unfollow; y yo, desde mi más humilde ignorancia pienso: ¿Por qué? Y luego, al entrar en su cuenta, veo que sus Followers han subido muchísimo y a los que dicha persona sigue están disminuyendo... No creo que haya que decir nada más... A veces hay otras razones: como que al final le caería mal, o le diera sin querer, etc. Pero siempre es algo que me planteo, pero no solo eso, cuando alguien me da follow y no me habla pienso lo mismo: ¿Por qué me dará follow para después no hablarme?

Hay mucha gente que me ha seguido, me ha hablado, hemos terminado hablando y, claramente, desde que recibí la primera mención le doy follow. Pero también al revés, yo también doy follow y hablo.

No sé qué pensareis vosotros sobre este tema, pero, como he dicho, yo creo que Twitter, al ser una Red Social, lo que pretende es eso, que los usuarios que la utilicen sean sociables, y si alguien da follow sin hablar, sin ser sociable, ¿qué significado tiene Twitter?

Me gustaría saber vuestras opiniones, quizá sea yo el que tenga un idea equivocada sobre este tema. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! a mi la verdad es que tampoco me afecta tanto los unfollows. Si alguien me ha agregado, le agrego si veo que tiene gustos parecidos a mí, porque se que con esa persona puedo hablar, sino me lo pienso o espero a que me hable la persona.
    Y de unfollows la verdad es que yo no suelo dar, pero sí es cierto que doy unfollow a la persona que me lo dio.
    Me acuerdo que había una chica de mi antiguo colegio que me dio follow, hablamos bien y tal, al cabo de un tiempo me da unfollow, más adelante me vuelve a dar follow, me habla, y cuando dejo de estar en su clase me vuelve a dar unfollow y yo me pregunto, ¿que narices tiene la gente en la cabeza? porque de verdad que no lo entiendo. Esas son las únicas tonterías que no entiendo, esa gente que juega contigo dando follow y unfollow cuando se le antoja. Pero en fin... :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar