miércoles, 11 de diciembre de 2013

Opiniones: Lo que se vuelve popular (manga y anime)

¿Quién no ha conocido un anime o un manga porque todo el mundo hablaba de él? Yo no soy la excepción, conocí el manga de SnK por el anime, y así en incontable ocasiones.
Pero a veces me molesta un poco cuando un manga que leo desde que se publicó (como el caso de Kuroko no Basket, que lo leo desde que se publicó el capítulo 1 en el 2008), se vuelva famoso por el anime, le guste a todo el mundo y mucha gente lo dropee porque a todo el mundo le gusta, perdiéndose un manga genial (y anime).

Lo mismo pasará con Nisekoi, anime que se estrena la siguiente temporada de anime y que MUY poca gente conoce, pero nada más salga el anime, comenzará a gustarle a la gente, empezará a leerlo (y más porque ya está en España) y empezará el circulo vicioso de siempre: gente a la cual podría gustarle lo dropea porque, o empiezan las fujoshis a juntar a personajes (como el caso de KnB) o pasan de los animes y mangas en boca de todos.

Con el que más miedo tengo es Shokugeki no Soma, uno de mis mangas favoritos, que llevo al día desde que se publicó en la Shonen Jump y que, viendo como va, tendrá anime en no mucho tiempo; y es el típico anime que le gustará a todo el mundo.

Y Magi es otro que se subió al saco cuando salió el anime. Nadie leía el manga al principio, sólo unos pocos, ahora sale el anime, empiezan las fujoshis a hacer yaoi con los personajes (no entiendo porqué ya que el manga NO tiene NADA que ver con el yaoi) y mucha gente lo dropea por eso: Es yaoi, es yaoi...

Que quede claro, no estoy diciendo que las fujoshis hagan nada malo, están en su derecho, pero a veces se cargan más de un anime. Y no sólo las fujoshis, también la gente que ve el anime y se pasa el día diciendo que es GENIAL, que es SUPER FAN y solo se ha visto el anime, ni siquiera ha leído el manga.

Creo que me ha quedado un poco... No me sale la palabra, pero lo sabéis. Lo que quiero decir es que, leeros los mangas de los animes, y no os dejéis llevar por lo que la gente diga; si el anime no te llama por X razón, lee el manga, recuerda que nadie lo ha leído, la gente ve anime, no lee manga (la mayoría).

Yo espero que haya gente que me haga caso y lea, por ejemplo, el manga de SnS, que es sublime y, bajo mi punto de vista, de los mejores de la Jump actualmente, sólo superado por KnB y Naruto (y a veces ni eso). Bueno esto es todo por hoy, espero que esto no le haya molestado a nadie, era sólo mi opinión. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario