jueves, 29 de agosto de 2013

Opiniones: Los haters

"Los haters" un tema que cada vez escucho más por Twitter y que más me preguntan.

¿Qué son los haters?

Pues bien, son personas que se aburren indudablemente en su casa y, sin una opinión con fundamentos, se ponen a criticar mangas, animes, novelas, videojuegos (y un largo ect), solo y únicamente para fastidiar (puede que algunos lo hagan sin querer fastidiar...).

Yo, personalmente, pienso que cada uno es libre de dar su opinión de lo que sea, pero que no falte al respeto. Uno puede dar su opinión sobre un manga/anime/juego... que no ha leído, pero sin faltar el respeto. Pongo un ejemplo:

"No he leído Eyeshield 21 (por poner un ejemplo, yo lo estoy leyendo y sí me gusta) y, la verdad, es que no me gusta. Pero no me gusta porque el fútbol americano, como deporte en sí, no me gusta. No tengo nada en contra del manga."

Eso es dar tu opinión sin faltar el respeto. Los haters hacen todo lo contrario. Pongo ejemplo (con el mismo manga, pido perdón por lo que diré, no lo pienso, es solo un ejemplo):

" Ese manga es una mierda, no tiene sentido, todo el día corriendo persiguiendo una pelota que bota mal; y el protagonista es desagradable a la vista, y el dibujo horrendo, no sé cómo te puede gustar. ¡Vaya mierda de manga! ¡Odio el fútbol americano!"

Creo que no hace falta que diga las diferencias...

Si uno da su opinión, sin faltar al respeto a la persona con la que está hablando, creo que se pueden llegar a más cosas, incluso a decidir leer el manga. A mí una vez me pasó que no leía un manga porque no me llamaba la atención, no decía nada malo sobre él, simplemente no me llamaba y no lo leía; un día hablando con un amigo me convenció para darle una oportunidad, y aquí estoy: me lo llevo al día y todas las semanas espero a que salga.

Los haters se aburren, no hay otra explicación lógica. Se aburren e intentan molestar a los demás. Incluso hay veces que ni siquiera se leen un manga y solo por haber escuchado spoilers ya dicen que ese manga es una mierda. Yo no me suelo molestar por lo que dicen, antes sí, lo reconozco, pero ya he aprendido a pasar de ellos, que digan lo que quieran. Pero sigo pensando que deberían cambiar. Uno puede dar su opinión sin faltar.

Esto es todo por hoy, espero vuestras opiniones al respecto y así poder hablar sobre este tema tan polémico últimamente. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario