sábado, 31 de agosto de 2013

Sword Art Online (anime)

Título original: ソードアート・オンライン
Título traducido: Sword Art Online
Género: Ciencia Ficción, Fantasía, Romance
Estudio: A-1 Pictures
Director: Tomohiko Ito
Episodios: 25
Año: 2012
Basado en: Novelas de Reki Kawahara

ARGUMENTO

En el año 2022, el videojuego virtual de rol multijugador masivo en línea (VRMMORPG) Sword Art Online (SAO) es puesto en venta. Con el Nerve Gear, un casco de realidad virtual que estimula los cinco sentidos del usuario a través de su cerebro, los jugadores pueden experimentar y controlar a sus personajes dentro del juego con sus mentes. Pero un acontecimiento inesperado se produce el 06 de Noviembre de 2022 (primer día de inicio del servidor) cuando Akihiko Kayaba, el creador de SAO, impide a los jugadores hacer log out (cerrar sesión). Akihiko les propone un reto, si quieren ser libres y salir del juego, deben llegar al piso 100 de la torre del juego y derrotar al jefe final. Sin embargo, si sus avatares mueren en el juego, también lo harán sus cuerpos en el mundo real. Kirito, es un “BetaTester” un jugador experto que probó la versión beta del juego, está decidido a llegar al piso 100 y alcanzar la libertad. Ahora tendrá que pasar cada nivel o cada piso sin morir, con la ayuda de Asuna otra jugadora con quien formará equipo.

OPINIÓN

Uno de mis dos animes favoritos. SAO (Sword Art Online) es un anime que, a pesar de todo lo dicho, para mi gusto, es magnifico. Romance. Acción. Aventura. Comedia. Misterio. Ciencia Ficción. Fantasía. Tiene casi todo lo que me gusta, y lo mezcla con unos personajes muy característicos e impresionantes.
No puedo escribir una opinión de SAO sin nombras la imagen y la BSO (banda sonora) que son, ante todo, de lo mejor del anime. Hay algunas imágenes que dejan con la boca abierta y que aumentan las sensaciones ya creadas por la música, los personajes y el momento de la historia. SAO no es solo una historia, unos personajes, es un TODO, si quitas la BSO, o esas imágenes, ya no es SAO.
Kirito. Asuna. Yuri. Suguha. Y todos los personajes que salen, hacen de SAO lo que es. Yo, con lo que más me quedé, fue con el amor entre Kirito y Asuna, que me encantó, pero también en las superación personal de Kirito, como, aunque le cueste la vida, va a ser lo que tenga que hacer. Me parece algo increíble y de nombrar.
SAO puede que no sea el mejor anime de la historia, ni mucho menos, y dudo que los creadores lo pensaran mientras lo hacían; pero sí es uno de mis favoritos, y por ello lo recomiendo cada vez que puedo. Además, cada episodios tiene que estar donde está, tiene que contar lo que cuenta; aunque el principio parezca un poco "pesado" (a mí no me lo pareció), tiene que ser así.
Resumiendo, SAO es un anime que le recomiendo a todo el mundo, sea amante o no de la Ciencia Ficción, del Romance o de la Fantasía, aunque no te guste nada de eso, puede que SAO te termine de gustar.

Nota: 9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario