sábado, 31 de agosto de 2013

Calling You (manga)

Título: Calling You
Guionista: Otsuichi
Dibujante: Hiro Kiyohara
Género: Seinen
Editorial: Kadokawa Shoten
Tomos: 1 (5 capítulos)

ARGUMENTO

Ryô Aihara es una chica tímida y solitaria. En su instituto, es la única sin teléfono móvil porque no tiene a nadie a quien llamar. Una tarde, paseando por la calle, le entregan un folleto publicitario de móviles y empieza a imaginar cómo le gustaría que fuera el suyo. Blanco, suave al tacto, con un montón de funciones y el tono de aquella película que tanto le había gustado... Soñar no hace daño a nadie. Los problemas empiezan cuando su teléfono imaginario empieza a sonar y, desde el otro lado de la línea, le habla una voz...

OPINIÓN

Una obra maestra. No hay más palabras que decir. Magnífico. Sublime. Genial. Extraordinario. Original. Conmovedor. Hay tantos adjetivos que podría hacer una opinión solo con ellos.
Calling You es uno de los pocos mangas que yo considero que son indispensables para todo amante del manga. Uno de los mangas que, claramente, están en mi TOP 10.
La historia, no solo tierna y conmovedora, también muy bien contada y llevada al manga, junto con el dibujo de Hiro Kiyohara hacen una preciosidad de manga.
Otsuichi nos vuelve a mostrar (ya lo hizo en Missing Holiday y Goth, reseñas que también haré) que con solo un tomo se puede contar una historia realmente buena. No es por meterme con los mangas extremadamente largos, pero Otsuichi muestra que la longevidad de un manga no tiene nada que ver con que sea más bueno o malo.
A mí este manga me encantó y ahí está en una de mis estanterías de mangas. Se agradece que EDT lo venda a 2.99€.
Los personajes son geniales, como no podía faltar. En el capítulo 1 los conoces, en el capitulo 2 les coges cariño, en el 3 empiezas a pensar que son magníficos, en el 4 los amas y en el 5 es una mezcla de sensaciones y sentimientos.
Un manga que, si de verdad amas el manga, tienes que leer.

Nota: 9/10

2 comentarios:

  1. La historia está bastante bien, y el final es muy bueno, cuadra con todo. Es de los tomos únicos más redondos que te puedes encontrar.
    Yo lo compré hace ya años, cuando lo editó Glénat y también salió a 3 euros junto con los otros que comentas, que no pille tristemente porque quería probar con este, cosa que hice mal en su momento, tenía que haber pillado los 3, y la verdad es que si no tienes mucho tiempo o no te gustan las historias largas esta no te va a decepcionar.
    Hoy por hoy para mi es de esos mangas que estando editados en España no te puedes perder si o si, junto con otros de la talla de Touch! por ejemplo (referencia a Adachi estrictamente necesaria xD )

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo pillé por aquel entonces también, en mi tomo pone Glenat >_< Y me lo pillé con Missing Holiday y Goth, y sí, son indispensables ^^

    ResponderEliminar