jueves, 29 de agosto de 2013

Juego de Tronos T.1

Título original: Game of Thrones
Traducción: Juego de Tronos
Episodios:10
Género. Fantasía medieval
Cadena: HBO
Basado en: A Song of Ice and Fire (novelas de George R. R. Martin)

ARGUMENTO

La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente.
Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey por temor a rechazar la oferta y que la seguridad de sus hijos se viese afectada y con la intención de descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn de la Casa Arryn. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado Viserys Targaryen casa a su hermana Daenerys con el líder de los Dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro.
En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.

OPINIÓN

¿Magnífica? ¿Sublime? ¿Extraordinaria? ¿Excepcional? ¿Cuál de todos esos adjetivos debería usar? TODOS. Juego de Tronos es una serie genial que, desde el primer episodio, ya me enganchó. Al principio era un poco reacio a verla, pero cuando un amigo me dijo que le viera y la vi... le debo mucho a ese amigo. Es una de las mejores series que he visto. Tiene casi de todo, y eso es algo genial. Lo mejor de todo es la ambientación, la música y la historia (como no). Yo no me he leído los libros por lo que no puedo decir si es una buena adaptación o no, pero si ha habido 10 episodios para el primer libro, más les vale haberlo hecho bien.
Los actores son muy buenos, en todo momento te crees lo que dicen, te crees que de verdad esos personajes existen. Y los personajes... qué decir de ellos. Vaya personalidades. Creo que hasta los que me caen mal (Lannister...ejem ejem) debo decir que son geniales. El final de la temporada me ha dejado un poco... mentira, muy O_O (atónito, asombrado,...). Voy a poner un spoiler en las siguientes líneas, ¡cuidado! La muerte de Ned Stark me dolió bastante, era uno de mis personajes favoritos, por no decir el favorito. FIN DE SPOILER. 
Espero con muchas ganas la siguiente temporada, espero empezármela mañana o, como muy tarde, el domingo.
Es una serie que se la recomiendo a todo el mundo, no solo a los amantes de la fantasía medieval, a TODO el mundo. Estoy casi seguro que a la mayoría le gustará.

Nota: 8.75/10

1 comentario:

  1. Es una excelente adaptación de la novela, con una muy buena producción, la serie te deja picadisimo casa episodio.

    ResponderEliminar