jueves, 29 de agosto de 2013

Opiniones: Las fujoshis

Ahora vengo a dar mi opinión sobre las fujoshis. Un tema que me taladra la cabeza cada vez más y quiero dejar constancia de mi opinión al respecto.

¿Qué son las fujoshis?

Definición Wikipedia: es un término japonés peyorativo que se aplica a las mujeres aficionadas a un cierto objeto.


Definición Twitter/Internet: amantes del yaoi.



Para empezar, yo soy de los que piensa que cada uno puede tener los gustos que quiera y hacer lo que quiera, pero sin molestar a los demás. Yo no pienso que todas las fujoshis molesten a los demás, para empezar. Son personas que les gusta el yaoi y ponen imágenes en su Twitter, repito para que quede bien claro esa parte, ponen imágenes en SU Twitter de yaoi. Algo que no veo mal. Si yo puedo poner imágenes que me gustan en mi Twitter, ellas también.



También es verdad que a veces las fujoshis cogen personajes de mangas que no tienen nada de yaoi y le meten yaoi. Creo que ese es EL tema con las fujoshis. En esta entrada siempre pondré el ejemplo de Kuroko no Basket.



Una anécdota sobre el tema:



Yo leo el manga desde antes del BOOM debido al anime, antes de que las fujoshis (no todas, pero sí la mayoría) lo conocieran y empezaran a hacer yaoi sobre Kuroko no Basket. A mí no me molestaba, simplemente no veía esas imágenes y punto. Una vez, no hace mucho, un amigo me dijo que no leía ni veía KnB porque era yaoi. Eso que se ve tan absurdo a la gente que lo hemos leído, pero es normal si lo pensamos. Una persona que no conocía el manga y un día ve imágenes solo yaois de ese manga/anime, es normal que lo piense. Ahí le doy la razón a la gente que dice que las fujoshis "matan" algunos mangas. Pero tampoco hay que pasarse. A ver, termino anécdota. Cuando hablé con él y le dije que lo leyera, que era solo un Shonen Spokon, y lo leyó, le encantó. FIN DE LA ANÉCDOTA



A lo que iba. Las fujoshis son libres de poner imágenes yaoi de lo que quieran, pero también es verdad que a algunos mangas les quita "reputación". Me explico, a veces parece que ese manga es solo yaoi y hay gente que no lo lee (como mi amigo al principio). Yo en esos casos un poco sí me molesta, pero a ver, si tú te metes en una cuenta de Twitter que se llama (pido perdón si la cuenta existe, me voy a inventar el nombre sobre la marcha) FUJOSHI 100%, lo normal es que las imágenes sean yaoi. También hay que decir que hay cuentas que parecen que van de incógnito y no te esperas yaoi.


Mi opinión al final es que cada uno puede poner en su cuenta de Twitter, o Tumblr, o FB, lo que quiera, y si a ti te molesta que hagan yaoi de un manga que te gusta, pues unfollow y ya está, o si es una amiga y no quieres darle unfollow, NO abras las imágenes. Yo sigo y me siguen varias fujoshis, con muchas de ellas he hablado, y con no abrir sus imágenes me va bien. Me caen bien y todo. Una cosa no quita a la otra. Creo que algunos exageran un POCO.


Que no se diga que no lo he dicho: A mí, a veces, también me molesta que hagan eso con Kuroko y Aomine, pero quizás a ellas también le moleste otras cosas que los demás hacemos. En este mundo las cosas no son o blanco o negro, hay muchos matices.



Espero comentarios al respecto para saber más opiniones. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario