martes, 3 de septiembre de 2013

La devoción del sospechoso X (novela)

Título original: 容疑者Xの献身
Título traducido: La devoción del sospechoso X
Autor: Keigo Higashino
Género: Misterio, Policiaca
Editorial: Buneishunju
Año: 2005
Páginas: 352

ARGUMENTO

Yasuko Hanaoka, madre soltera y divorciada, pensaba que por fin se había librado de su ex marido. Pero cuando éste aparece un día ante su puerta, en un complejo de apartamentos en Tokio, la escena se complica y el ex marido acaba muerto en su casa. Madre e hija lo han estrangulado.
De pronto, Ishigami, el enigmático vecino de la puerta de al lado, se ofrece a ayudarles a deshacerse del cadáver y buscar la coartada perfecta. Yasuko, desesperada, acepta de inmediato.
Cuando el cuerpo finalmente aparece y es identificado, Yasuko se convierte en sospechosa. Sin embargo, el detective Kusanagi, aunque no encuentra fisuras en la coartada de Yasuko, sabe que hay algo extraño. Así que decide consultar al doctor Yukawa, un físico de la Universidad de Tokio que suele colaborar con la policía. Éste, conocido como el Profesor Galileo, estudió en el pasado con Ishigami, el enigmático vecino de la sospechosa. Al reencontrarlo de nuevo, el Profesor Galileo intuye que Ishigami tiene algo que ver con el asesinato… Y lo que aflora da un giro inolvidable a esta fascinante historia.

OPINIÓN

Si no es mi libro favorito, es uno de ellos. La devoción del sospechoso X es una grandísima obra que, aunque se sabe desde el principio quienes son las asesinas, todo va de una manera realmente perfecta; ya que la coartada de Ishigami se va descubriendo poco. Debo decir que de verdad era realmente buena coartada.
La devoción del sospechoso X es una novela que te enganchará desde el minuto uno, y es que Higashino sabe como hacerlo, no te soltará, ya que va soltando pistas sobre la historia justo en el momento que se debe. Yo me "bebí" el libro en un día, para ser más exactos en una tarde, y es que no podía parar de leer.
Los personajes son geniales, la verdad es que Ishigami, aunque no parezca un personaje del que normalmente estamos acostumbrados, a mí me encantó, es un genio (aunque os daréis cuenta al final del libro), y ni nombrar al profesor Yukawa.
Si os gusta el misterio, esta es vuestra novela. En absoluto os decepcionará, porque no es la típica novela donde se busca al culpable, ya se sabe desde el primer capítulo quienes son; la historia se desarrolla con las culpables e Ishigami intentando que el detective Kusanagi no descubra la verdad. Realmente genial.
Y la forma de narrar de Keigo Higashino es más que aceptable para este tipo de obras.

Nota: 8.75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario