miércoles, 16 de octubre de 2013

Primeras impresiones: Kyoukai no Kanata

Hace tres semanas, para ser más exactos el 2 de octubre, comenzó a emitirse el anime de KyoAni Kyoukai no Kanata, un anime que había provocado un hype en mi ser increíble desde que supe de su existencia.






Su historia está protagonizada por Akihito Kanbara, un estudiante de instituto medio yômu y medio humano que tiene la capacidad de curarse a una velocidad pasmosa. Un día, Akihito conoce a Mirai Kuriyama, una chica de primer año de su instituto que además es capaz de manipular la sangre, una habilidad única incluso en el mundo de lo espiritual. La trama se pone en marcha cuando Akihito salva a Mirai, quien estaba a punto de tirarse desde la azotea del colegio.






Aunque hasta fecha de hoy solo haya visto dos episodios de Kyoukai no Kanata (hoy sale el tercero), debo decir que, desde el primer episodio, me encantó. No solo por esa animación tan sublime a la que KyoAni nos tiene acostumbrados, sino a la historia en sí. Soy un fan incondicional de ese tipo de historias.
Los personajes, en especial Mirai, la linda y hermosa Mirai, son muy KyoAni, pero Akihito, un personaje que siempre me está sacando una carcajada, es uno de los puntos fuertes de este anime, o por lo menos eso está dando a entender; los misterios que esconde, o los misterios que en sí esconde el anime son espectaculares. No puedo esperar para ver el tercer episodio.
A parte de ser una historia un tanto extraña para KyoAni, normalmente nos tienen acostumbrados a animes como Hyouka, K-ON!, Free!, Chu-2,...; siguen siendo KyoAni, con este toque de instituto, los clubes y todo lo que los fans de KyoAni amamos: "Esencia KyoAni".
Kyoukai no Kanata apunta a ser uno de los grandes de esta temporada de otoño, y no solo eso, también me atrevería a decir que uno de los grandes de este 2013. Sé que muchos pensáis que SnK es EL anime de este año, pero KnK a mí me está gustando demasiado, y no solo la historia y los personajes, es que la animación no tiene fallo alguno (o yo no lo he notado aún).
Si aún no habéis visto este anime, claramente os lo recomiendo, tiene muy buena pinta y solo han salido 3 episodios, de los cuales, los dos que he visto son simplemente sublimes.


Para terminar, quiero recomendaros que os descargéis los episodios de Friki no Fansub, un fansub que está subtitulando el anime de una manera increíble, algo que se agradece enormemente.
Espero que quien se empiece este anime me comente qué le ha parecido, o quien se lo vea también me lo diga. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario