sábado, 5 de octubre de 2013

5 videojuegos imprescindibles de Wii

A pesar de que la Wii no es mi consola favorita, sí es verdad que es una consola a la que juego mucho, una de las razones es que es la consola favorita de mi hermano, y los dos jugamos mucho. La Wii lleva en mi casa desde hace muchos años, no recuerdo exactamente cuántos, pero casi los mismos que tiene en sí la consola de Nintendo; debido a eso, he jugado a una gran cantidad de juegos, algunos comprados, otros prestados y otros alquilados, pero en definitiva, todos jugados.
Claramente no he jugado a todos los juegos que tiene el catálogo de Wii, creo que ni el 50%, pero de los que he jugado, creo que hay cinco que sobresalen sobre los demás; juegos que, a pesar de los años que hayan pasado, son imprescindibles para todos los amantes de los videojuegos. Aunque los vaya a ordenar numéricamente, no es ese orden numérico nada más que un simple orden numérico, el 1 no tiene porqué ser mejor que el 5, ni viceversa.


  1. The Legend of Zelda: Twilight Princess. Fue uno de los primeros juegos que salió para Wii, estando también para la genial Game Cube, y el decimotercer juego de la saga The Legend of Zelda. A pesar de ser un juego de 2006 y hecho originalmente para la Game Cube, tiene unos gráficos increíbles, que por lo menos a mí me encantaron. Twilight Princess fue el juego que me metió en el mundo de Zelda. Una de las cosas que más me sorprendieron de este juego fue la duración, que puede llegar a las 100 horas si te quieres pasar el juego al 100%. Twilight Princess es sin duda un imprescindible de Wii.
  2. Mario Kart Wii. ¿Mario un juego de niños? Pues entonces yo seré uno, porque me encantan tantos los juegos de Mario tradicionales, como los Mario Kart. Para mí el Mario Kart Wii, un juego que salió 2008, es uno de los mejores Mario Kart que ha habido, y de los mejores juegos de Wii. Diversión en todo momento, decenas de circuitos increíbles, nuevos modos que no había hasta entonces en otro Mario Kart, y unos gráficos más que aceptables. Otro imprescindible de Wii.
  3. Super Smash Bros. Brawl. Aunque no haya jugado mucho a este juego, solo jugué un par de veces en casa de un amigo, es uno de los juegos que, a pesar de lo poco que jugué, más me han sorprendido de la Wii. Creo que ya es la hora de decir que Nintendo es la mejor empresa para hacer videojuegos de su propia consola.
  4. Super Mario Galaxy. Uno de los más imprescindibles de Wii, un juego que todo poseedor de la consola de Nintendo tiene que tener, un juego que es incluso mejor que muchísimos juegos de PS3 y Xbox 360, y mejores que futuros juegos de PS4 y Xbox One. Aunque el 2 podría decir que es mejor, ya que mejora en varios aspectos al 1, cuando digo Super Mario Galaxy me refiero a los dos, porque los dos son geniales. 
  5. The Last Story. Un juego que he alquilado un par de veces en GAME y que aún no sé porqué nunca llegué a comprármelo. A pesar de que no es un juego muy conocido, para mí es un gran J-RPG, y uno de los mejores, por no decir el mejor, de Wii. The Last Story muestra que la Wii era una consola con más posibilidades de las que se creía, teniendo unos gráficos más que aceptables, geniales me atrevería a decir; y una jugabilidad magnífica. Así como dato, The Last Story recibió un 38/40 en la revista japonesa Famitsu.
Estos son los 5 juegos que yo considero imprescindibles para Wii, puede que haya más juegos geniales, como el Super Mario Bros. Wii, o el Wii Sport Resort; pero estos 5, para mí, son "mejores" que el resto.

¿Cuáles son vuestros 5 juegos imprescindibles de Wii? Esto es todo por hoy, ¡hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. ¡Hola! "The last story" la verdad es que no lo conocía, puede que lo pruebe para ver que tal. Mario Kart me encanta, es de los que más he jugado. Y otros juegos que recuerde de la Wii que me encanten... el de "la brújula dorada" me acuerdo que me gusto mucho, me terminé el juego entero en 1 semana, jaja.
    Y otros que conozca... me acuerdo que jugaba mucho a Harvest Moon, y alguno de Piratas del Caribe (:

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarlo, si te gusta los J-RPG te encantará *-* Harvest Moon también me gusta n_n

      Eliminar
  2. Personalmente quitaría el Mario Galaxy y metería el Monster Hunter Tri, o mi favorito de la consola, Mad World :D
    The Last Story no digo nada porque no lo he jugado, pero por ejemplo creo que el Mario Kart y el Smash bros son juegos que si no los vas a jugar con amigos en el sitio pierden muchísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que al Monster Hunter Tri no he jugado aún, y tengo muchas ganas...
      Sí, es posible que tengas razón con lo del Mario Kart y Smash Bros, lo que me pasa a mí es que como siempre juego con mi hermano, pues no he pensado en eso... Pero aún así son, para mi gusto, muy buenos ^^
      Hoy me pasaré por el GAME para ver si está el Mad World *-*

      Eliminar
    2. Yo es que soy fan de la saga, tengo los 3 europeos de PSP y el 2 es al que más he jugado de la consola.
      El Madworld seguro, y suele estar a 5 euros ya sea en GAME, los CEX, o Gamestop. Es un juego de hostias bastante gracioso xD

      Eliminar